Pollo al Horno Marinado

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré


  • "Pollo al Horno Marinado"

    Receta de Pollo al Horno Marinado


    Aquí tenéis la receta detallada para preparar en casa un estupendo pollo al horno marinado. Esta es una forma muy interesante de cocinar el pollo, ya que es sencilla de preparar y tiene un sabor riquísimo.

    Ingredientes:

    - Dos muslos de pollo
    - 4 o 5 dientes de ajo
    - Tres limones
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Una cucharada de pimentón picante
    - Dos vasos de vino blanco
    - Un vaso de aceite de oliva virgen
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra molida
    - Orégano
    - Sal




    Preparación:

    En esta ocasión vamos a emplear unos buenos muslos de pollo para hacer esta receta, ya que para marinar el pollo es mejor emplear partes con bastante cantidad de carne, como son los muslos o bien las pechugas, que también son muy adecuadas para esta preparación. De todas formas si prefieres puedes emplear también unas alitas o alguna otra parte del pollo que te guste, ya sea entera o troceada. Una vez hayamos elegido qué partes emplear, lavamos bien el pollo y lo salpimentamos.

    A continuación vamos a proceder a preparar el marinado en el que dejaremos el pollo metido para que tome bien los sabores. Para hacerlo vamos a mezclar en un recipiente amplio el aceite de oliva virgen, el vino blanco, el zumo de tres limones, el pimentón dulce y el picante, orégano al gusto, perejil fresco lavado y picado y los dientes de ajo pelados y cortados en trozos. Mezclamos bien todos los ingredientes para que se forme un marinado homogéneo con todos los ingredientes entremezclados.

    Al acabar colocamos los muslos de pollo en una fuente o bandeja y echamos el marinado por encima, de forma que los muslos queden bien cubiertos. Si es necesario debemos preparar un poco más de marinado, ya que es preferible que el pollo quede bien cubierto para que se impregne bien de los sabores por todos lados. Metemos la bandeja, tapada con papel film, en la nevera, al menos unas 10 o 12 horas, para que el marinado haga efecto y el pollo quede bien saborizado. Si hace falta podemos darles la vuelta a los muslos a la mitad del tiempo.

    A la hora de comenzar a cocinar nuestro pollo al horno marinado, vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC, y mientras llega a esa temperatura vamos a preparar una bandeja que sea apta para hornear, y en ella colocamos los muslos de pollo y vertemos después el marinado por encima, reservando la mitad para utilizar más adelante. Una vez que el horno alcance los 180ºC metemos la bandeja con el pollo y dejamos que se horneen unos 70 minutos más o menos, teniendo en cuenta que el tiempo puede variar un poco según el grosor de los trozos de pollo y de cada horno.

    Nos debe quedar la piel bien doradita, algo que conseguiremos dando la vuelta a los muslos una vez que estén bien asados por arriba, para que por la otra cara queden también de la misma forma. Al darles la vuelta echamos el resto del marinado por encima y esperamos que se acaben de hornear, para sacarlos y servirlos bien calientes, lo que haremos acompañándolos con alguna guarnición de nuestro gusto, ya sea una ensalada o unas patatas, fritas, cocidas o al horno. Y a disfrutar de este rico pollo al horno marinado.