Pollo al Horno al Vino Tinto

  • Pollo al Horno

    Pollo al Horno

  • Pollo al Horno con Naranja

    Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

    Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

    Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré

    Pollo al Horno con Puré

  • "Pollo al Horno al Vino Tinto"

    Pollo al Horno al Vino Tinto Aquí tienes esta receta para aprender a preparar un riquísimo pollo al horno al vino tinto, una receta que tal vez no sea las más conocidas a la hora de preparar un pollo al horno pero que tiene un resultado muy rico e interesante, así que te animamos a prepararla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 49 votos

    Receta de Pollo al Horno al Vino Tinto

    Te explicamos cómo elaborar un riquísimo pollo al horno al vino tinto de forma detallada, una receta un tanto diferente a las más conocidas a la hora de preparar un pollo al horno. Verás que no es complicada y el resultado verás cómo te merece la pena.


    Ingredientes de Pollo al Horno al Vino Tinto:

    - Un pollo entero
    - 3 o 4 patatas
    - 5 o 6 dientes de ajo
    - Dos pastillas de caldo de pollo
    - 400 ml de vino tinto
    - 200 ml de agua
    - 100 ml de aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación de Pollo al Horno al Vino Tinto:

    Esta receta de pollo al horno al vino tinto hay que comenzar a prepararla un buen rato antes de servirla, ya que es adecuado dejar el pollo que vayamos a emplear metido en la mezcla de vino tinto para que tome bien el sabor antes de cocinarlo, por lo que es mejor hacer la primera parte con bastante tiempo de antelación. De todas formas antes de nada preparamos el pollo que vamos a emplear, que en nuestro caso será un pollo entero, pero puedes ajustarlo según tengas más o menos comensales.

    La receta se puede preparar con un pollo troceado, entero o bien empleando solo las pechugas, los muslos… como a cada uno le guste. Una vez tengamos bien limpio el pollo que vayamos a utilizar, sin restos de grasa, plumas y huesos, lo dejamos escurrir bien y lo salpimentamos, tanto por dentro como por fuera, y una vez listo vamos a comenzar a hacer la mezcla de vino tinto en la que vamos a dejar el pollo metido para que tome bien los sabores de la mezcla.

    En un recipiente de buen tamaño echamos el vino tinto, el aceite de oliva virgen, el agua y los ajos pelados y troceados, mezclamos bien y metemos el pollo en esa mezcla. Debemos intentar que todo el pollo quede cubierto, empleando un recipiente de tamaño y forma adecuados para ello, pero si vemos que la mezcla que hemos hecho no es suficiente, haremos una mayor cantidad. También podemos dar la vuelta al pollo durante el marinado si no queda totalmente cubierto.

    Dejamos que el pollo se impregne del vino tinto y demás ingredientes cuanto más tiempo mejor, al menos dos o tres horitas. Una vez que vayamos a ponernos a cocinar el pollo vamos a pelar las patatas y a cortarlas en rodajas que sean de un grosor similar, sobre un centímetro aproximadamente. Las colocamos en una bandeja apta para el horno, engrasada con un poco de aceite de oliva virgen, y al acabar salamos un poco las patatas y les echamos otro chorreón de aceite. Ponemos el horno a 190ºC para que se precaliente mientras acabamos la preparación previa.

    Una vez que el horno haya alcanzado esa temperatura vamos a colocar el pollo sobre las patatas y vertemos la mitad de la mezcla líquida sobre el mismo, y dejamos hornear sobre una hora o un poco más, dándole la vuelta al pollo cuando se haya dorado bien por esa parte, para que así nos quede bien hecho de forma regular. Si es necesario podemos agregar un poco más del marinado, el cual además dará sabor a las patatas que serviremos como guarnición. Cuando tengamos el pollo bien hecho por dentro y bien dorado por fuera, ya podemos servir en caliente este rico plato de pollo al horno al vino tinto, una receta que esperamos que os guste y repitáis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 275

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado