Pollo al Horno a la Mostaza

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré


  • "Pollo al Horno a la Mostaza"

    Receta de Pollo al Horno a la Mostaza


    Si te gusta el pollo al horno y quieres probar una receta diferente a las más tradicionales, te detallamos a continuación como hacer un rico pollo al horno a la mostaza, una receta sencilla de hacer pero muy sabrosa.

    Ingredientes:

    - Un pollo entero
    - 3 o 4 de patatas grandes
    - Mostaza antigua o de Dijon
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre




    Preparación:

    Esta receta se puede preparar tanto con un pollo entero como empleando únicamente pechugas o muslos, para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir la cantidad que quieres preparar y si prefieres emplear el pollo entero o solo algunas partes. En este caso la vamos a detallar para hacerla empleando un pollo entero, pero si te decantas por emplear otras partes no vas a tener problema ya que lo único que puede variar es el tiempo de horneado según se emplee un pollo entero, los muslos o pechugas.

    Antes de nada vamos a dejar limpio el pollo, ya que aunque vienen bastante limpios del supermercado o la carnicería, no está de más lavarlo bien bajo el grifo y quitarle los restos que tenga tanto en el interior como en el exterior. Una vez lavado se deja escurrir o se seca con un paño o con servilletas y se salpimienta al gusto por todos lados, y se reserva para más adelante, mientras nosotros preparamos el resto de ingredientes para darle sabor al pollo con una salsa de mostaza casera.

    Vamos a emplear un vaso donde podamos utilizar la batidora, y en el mismo vamos a echar un chorreón de vinagre, otro de aceite de oliva virgen y unas 7 u 8 buenas cucharadas de mostaza, ya sea de Dijon o mostaza antigua, la que quieras o la que tengas en casa. Batimos todo hasta dejarlo bien mezclado formando una salsa homogénea, y la probamos para ver si necesitamos corregirle el punto en algunos de los ingredientes, y si es así le añadimos más cantidad y volvemos a batir, hasta que nos quede la salsa en el punto que nos guste.

    Ponemos nuestro horno a precalentar para que vaya calentándose mientras acabamos de preparar el pollo, y lo programamos a 200ºC. Colocamos el pollo ya limpio y salpimentado en una bandeja o fuente apta para usar en el horno, y vamos a untarle la salsa de mostaza por todos lados, por fuera y por dentro, hasta que nos quede bien cubierto con una buena capa de la misma. Nos debe sobrar un poco de la misma, que podemos reservar para más adelante si vemos que algunas zonas del pollo necesitan más cantidad durante el horneado.

    Cuando el horno alcance los 200ºC metemos el pollo en su bandeja y se deja hornear a la misma temperatura una hora más o menos, teniendo en cuenta que es un tiempo aproximado que puede cambiar según nuestro horno y según el pollo si es más o menos grande. Sobre la mitad del tiempo le daremos la vuelta al mismo para que se haga bien por ambos lados, y untamos más salsa de mostaza si vemos algunas zonas que se hayan quedado sin la misma. Cuando esté bien hecho y la mostaza haya formado un poco de costra, ya podemos sacar este rico pollo al horno con mostaza y servirlo bien caliente, para disfrutar de su sabor, acompañándolo de una guarnición de patatas fritas por ejemplo o una ensalada.