Pollo al Horno a la Mostaza

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Pure


  • "Pollo al Horno a la Mostaza"

    Receta de Pollo al Horno a la Mostaza


    Si te gusta preparar recetas de pollo, este pollo al horno a la mostaza es una receta obligada en tu recetario. No te llevará mucho tiempo prepararla y el resultado merece la pena.

    Ingredientes pollo al horno a la mostaza:

    - Una o dos pechugas de pollo
    - Varias patatas de cocer
    - Aceite de oliva
    - Dos dientes de ajo
    - Mostaza
    - Un poco de zumo de tomate
    - Pimienta
    - Sal
    - Perejil


    Preparación:

    Esta nueva receta es perfecta para preparar unas pechugas de pollo al horno de forma sabrosa y sencilla al mismo tiempo. A nosotros nos encanta preparar la pechuga así, porque le da un sabor muy rico.

    Comenzamos mezclando en un recipiente unos 150 ml de tomate frito, dos buenas cucharadas de mostaza, y un chorreón de aceite de oliva. Podéis emplear cualquier tipo de mostaza que os guste, aunque nosotros empleamos mostaza de Dijon normalmente. Con la ayuda de una cuchara se remueve lo mejor posible para mezclar los ingredientes.

    A continuación exprime el zumo de un limón sobre la mezcla, echa un poco de pimienta y de sal, pica un poquitín de perejil fresco y lo añades al recipiente anterior, y si te gusta el sabor del orégano puedes echarle un poquito también. Todos estos ingredientes le darán al plato un intenso sabor. Remueve toda esta mezcla muy bien.

    Preparamos ahora la pechuga de pollo, o la parte del pollo que queráis, hay quién en esta receta usa unos muslos de pollo en vez de la pechuga. Pon el pollo limpio en una fuente, cubre por encima con la mezcla que hemos preparado y reserva varias horas en la nevera para que la carne tome todo el sabor de las especias y la mostaza.

    Cuando vayas a hornear ya la receta, precalienta el horno a 190 grados, y mientras ve limpiando y troceando las patatas, para emplearlas más tarde para hornearlas junto al pollo.

    Cuando el horno esté a temperatura y pase un tiempo prudente, mete el pollo en el horno cubierto con papel de aluminio. A la media hora puedes quitar el papel de aluminio y añadir las patatas troceadas en la misma bandeja. A la media hora aproximadamente estarán bien hechas tanto las patatas como el pollo, aunque es recomendable comprobar antes de apagar el horno, por si necesitan aun algunos minutos más, ya que cada horno es diferente.

    Y ya solo te queda sacar la bandeja del horno, apartar en los platos correspondientes y disfrutar de esta rica receta de pollo al horno a la mostaza.