Pollo al Horno al Romero

  • Pollo al Horno

    Pollo al Horno

  • Pollo al Horno con Naranja

    Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

    Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

    Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré

    Pollo al Horno con Puré

  • "Pollo al Horno al Romero"

    Pollo al Horno al Romero El pollo al horno al romero es una de esas preparaciones que suelen estar en los recetarios personales de la gran mayoría. Es una receta muy conocida que puedes aprender a preparar siguiendo las indicaciones que ahora te mostramos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 6 votos

    Receta de Pollo al Horno al Romero

    Una receta bastante conocida y que suele gustar mucho, tanto por su estupendo sabor como por la sencillez de preparación. Si te animas a probarlo, aquí tienes al detalle su preparación paso a paso.


    Ingredientes de Pollo al Horno al Romero:

    - Un pollo entero grande
    - Varias patatas
    - Una buena cebolla
    - Un limón
    - Media cabeza de ajos
    - Dos hojas de laurel
    - Cuatro cucharadas de romero fresco
    - Una cucharada de tomillo fresco
    - Una cucharada de orégano
    - Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
    - Tres cucharadas de miel
    - Una cucharadita de pimienta negra molida
    - Media cucharada de sal


    Preparación de Pollo al Horno al Romero:

    Lo primero que haremos será dejar el pollo bien limpio para poder ponerle el aliño para que vaya tomando todo el sabor del mismo. Nosotros usamos el pollo entero, pero puedes trocearlo y hornearlo así, como prefieras. Únicamente cambiar el tiempo de horneado, pero el resto es similar.

    Con el pollo limpio hacemos el aliño para el mismo. Lo hacemos echando en un recipiente el aceite de oliva, la miel, el laurel, los ajos machados y sin pelar, la sal, la pimienta negra molida, el tomillo, el orégano y el romero. Removemos bien para mezclar todos estos ingredientes y con la salsa resultante untamos todo el pollo, por dentro y por fuera.

    Lo ideal es dejar el pollo con esa mezcla en una fuente y en la nevera para que tome sabor, al menos una o dos horas, o más tiempo si pudieras. Después a la hora de cocinarlo vamos a precalentar el horno a 180ºC y mientras alcanza esa temperatura, preparamos en una fuente del horno una cama para el pollo.

    Pelamos unas patatas para después cortarlas en rodajas y hacer una cama con ellas sobre la bandeja. El grosor ideal es de un dedo más o menos, para que no queden duras. Usa más o menos patatas según necesites para tus comensales. Una vez tengamos la bandeja cubierta con las patatas, pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas y las echamos por encima de las patatas y salpimentamos al gusto.

    Sacamos el pollo, le metemos el limón en su interior y lo colocamos sobre la base de patatas y cebolla, y por encima echamos el resto de salsa si nos hubiera sobrado. Horneamos a la misma temperatura durante unos 70-75 minutos aproximadamente, volteando el pollo al a mitad del tiempo. Nos debe quedar doradito por fuera y jugoso por dentro.

    Para darle un toque crujiente a la piel, os recomendamos darle un golpe final de grill. Al acabar ya podemos servir nuestro pollo al horno al romero bien troceado y servido con parte de la guarnición de patatas y cebolla, verás que plato más rico y completo te ha quedado sin demasiado esfuerzo.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 225

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado