Pollo al Horno con Champiñones

  • Pollo al Horno

    Pollo al Horno

  • Pollo al Horno con Naranja

    Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

    Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

    Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré

    Pollo al Horno con Puré

  • "Pollo al Horno con Champiñones"

    Pollo al Horno con Champiñones Esta es otra receta sencilla de preparar y que merece la pena guardarse en el recetario personal, ya que el pollo al horno con champiñones que te proponemos es ideal para almorzar o cenar en familia o con invitados en cualquier época del año.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 133 votos

    Receta de Pollo al Horno con Champiñones

    Ahora vamos a proponeros otra de esas recetas que son tan ricas y sencillas de preparar que merece la pena guardar en nuestro recetario personal. Este pollo al horno con champiñones es una receta perfecta para preparar para almorzar o cenar cualquier día de la semana.


    Ingredientes de Pollo al Horno con Champiñones:

    - Un pollo entero
    - 350 gramos de champiñones frescos
    - Dos o tres patatas grandes
    - Dos cebollas grandes
    - 200 ml de caldo de pollo
    - 200 ml de vino blanco
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo al Horno con Champiñones:

    Para hacer este pollo al horno con champiñones vamos a emplear un pollo entero, que nos resulta más cómodo de cocinar, aunque puedes sustituirlo por un pollo troceado o bien emplear únicamente las piezas que más te gusten del mismo. Con un pollo de buen tamaño y la guarnición que haremos para acompañarlo podrás servir a cuatro comensales, pero si quieres preparar este pollo para más o menos personas puedes ajustar los ingredientes según tus necesidades.

    Comenzaremos limpiando bien el pollo, quitándole los restos de grasa y plumas o plumones que pudiera tener, y después lo lavamos bajo el grifo con agua, para dejarlo totalmente limpio. Después lo dejamos escurrir bien o lo secamos, para salpimentarlo al gusto tanto por la parte exterior como interior. A continuación vamos a comenzar a preparar la guarnición que hornearemos también para servir junto al pollo, para completar un plato realmente completo y sabroso.

    La guarnición la haremos con champiñones, patatas y cebollas, así que vamos a dejar bien limpios los champiñones y los vamos a laminar en láminas que no sean demasiado finas para que no se nos quemen en el horno. Si has comprado ya los champiñones laminados solo tienes que limpiarlos un poco con agua para quitarles los restos de tierra, mientras que si son enteros debes quitarles los sombreros para lavarlos y laminarlos, pudiendo aprovechar la mitad superior de los pies para trocearlos también.

    Al acabar con los champiñones vamos a pelar las patatas y las cortamos en rodajas de un centímetro o centímetro y medio de grosor, y también vamos a pelar las cebollas quitándoles las capas exteriores y después las cortamos en rodajas que sean un poco más gruesas que las patatas. Después de dejar lista la guarnición vamos a aprovechar para poner el horno a precalentar a 180ºC, así se irá calentando mientras montamos todos los ingredientes para hornearlos.

    En la bandeja de horno en la que vayamos a hornear la receta, echaremos un chorreón de aceite de oliva virgen y lo extendemos bien. Después vamos a ir colocando las rodajas de patatas extendidas, pero dejando la parte central libre para colocar el pollo. Encima de las patatas colocamos las cebollas en rodajas y agregamos sal por encima y otro chorreón de aceite de oliva bien esparcido por encima de estos ingredientes. Sobre la verdura vamos a echar el caldo de pollo, que puede ser casero que hayamos hecho antes o bien comprado en el supermercado y el vino blanco. Lo mejor es reservar un poco de caldo y vino, para agregarlo después a mitad del horneado.

    Colocamos nuestro pollo limpio y salpimentado en el centro de la bandeja y una vez que el horno alcance los 180ºC lo dejamos hornear sobre 60-70 minutos aproximadamente, dándole la vuelta sobre la mitad de ese tiempo, para que se cocine bien por todos lados y quede doradito por fuera. Cuando le demos la vuelta vamos a agregar los champiñones laminados bien repartidos por toda la bandeja y dejamos hasta que tengamos el pollo en su punto y la guarnición tierna. Una vez esté bien hecho, ya podemos servir en caliente este estupendo pollo al horno con champiñones.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado