Pollo al Horno a las Finas Hierbas

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré


  • "Pollo al Horno a las Finas Hierbas"

    Receta de Pollo al Horno a las Finas Hierbas


    El pollo al horno a las finas hierbas es una receta que merece aprender a preparar, ya que además de ser sencilla de hacer y de no necesitar mucha experiencia en la cocina, el resultado es realmente sabroso. Aquí te detallamos paso a paso como hacerla en casa.

    Ingredientes:

    - Dos muslos de pollo
    - Un par de patatas
    - Hierbas provenzales
    - Sal
    - 100 ml de aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Esta receta la vamos a preparar empleando muslos de pollo, pero si prefieres puedes emplear un pollo entero o un pollo troceado, según te guste más una parte u otro o necesites más o menos cantidad de pollo. En cualquier caso vamos a empezar siempre limpiando bien las partes que vayamos a emplear, quitándole restos de grasa, de plumones o de huesos y lavándolas bien bajo el grifo con agua. Una vez hemos limpiado el pollo lo escurrimos o secamos y lo salpimentamos al gusto por todos lados.

    Por otro lado vamos a mezclar el aceite de oliva virgen con las hierbas provenzales, hasta que queden bien integradas con la misma. Si no tienes o no te gusta esta mezcla de especias que puedes comprar en cualquier supermercado, puedes utilizar las especias que te gusten, siendo el órgano, el tomillo y el romero las más empleadas a la hora de dar sabor al pollo al horno, pero puedes utilizar cuales quieras en la cantidad que prefieras. Una vez lo hayamos mezclado todo vamos a untar todo el pollo, por dentro y por fuera con el aliño.

    Mientras el pollo va tomando los sabores de las especias vamos a poner el horno a calentar a 200ºC, para que se vaya precalentando. En caso de querer servir este pollo al horno con una guarnición de patatas puedes aprovechar para pelarlas y cortarlas en rodajas no muy gruesas, de un centímetro o así, para hornearlas al mismo tiempo. En este caso las colocamos bien ordenadas en una fuente para hornear engrasada con un poco de aceite de oliva y con sal por encima.

    Una vez tengamos el horno listo, colocamos el pollo en la bandeja que vayamos a emplear, con o sin la base de rodajas de patatas en ella, y dejamos cocinar sobre 60 o 70 minutos, dándole la vuelta al pollo a la mitad del tiempo aproximadamente, y untando de nuevo la mezcla de aceite y de especias. Hay que dejar el pollo bien hecho por dentro y bien dorado por fuera, con cuidado que no se nos queme, por lo que es importante estar atento, ya que el tiempo puede variar de un horno a otro y también según el peso del pollo que utilicemos. Una vez esté en su punto ya podemos sacarlo y servir bien caliente este riquísimo pollo al horno a las finas hierbas.