Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré


  • "Pollo al Horno con Piña"

    Receta de Pollo al Horno con Piña


    Si quieres preparar un pollo al horno con un toque de sabor diferente y que a la vez sea una receta nutritiva y saludable, te proponemos preparar un estupendo pollo al horno con piña. Es una receta sencilla que te gustará repetir.



    Ingredientes:

    - Un pollo entero
    - Un par de patatas
    - 5-6 rodajas de piña
    - 200 ml de jugo de piña
    - 100 ml de aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Vamos a detallaros como preparar un pollo al horno con piña, una receta que si nunca has probado te va a sorprender por su sabor. Empleando un pollo de buen tamaño podrás servir a 3 o 4 comensales, ya que vamos a acompañar el pollo con una guarnición de patatas para acompañar a la piña. Si tienes un mayor número de comensales puedes preparar un par de pollos y aumentar las cantidades del resto de ingredientes necesarios. Comenzamos ya con la receta paso a paso.

    Lo primero que haremos será dejar el pollo bien limpio, tanto por fuera como por dentro, quitándole los restos que tuviera y pasándolo por agua bajo el grifo. Una vez lo hayamos limpiado bien lo dejamos escurrir o lo secamos, para poder salpimentarlo al gusto, sin olvidarnos del interior del mismo. Mientras lo reservamos para después vamos a pelar un par de patatas para cortarlas en rodajas para formar la guarnición, para lo que las cortamos con un grosor de un centímetro y medio como mucho, para que queden bien hechas.

    Las colocamos sobre una fuente de horno, engrasada con un poco de aceite de oliva, y una vez las tenemos formando una base ordenada, las salamos un poco y echamos un chorrito de aceite por encima. Sobre ellas colocaremos 3 o 4 rodajas de piña, ya sea natural o piña de lata, pero siempre que sea piña en su jugo y no en almíbar. Podemos colocarlas enteras o troceadas, como más nos guste. Por ultimo colocamos el pollo salpimentado encima de la guarnición y ponemos a precalentar el horno a 200ºC.

    Mientras el horno se calienta hasta la temperatura deseada vamos a preparar un aliño para el pollo, el cual haremos batiendo en un vaso apto para batidora los 100 ml de aceite de oliva virgen, unos 200 ml del jugo de piña de la lata, o bien zumo de piña si estamos empleando piña natural, y además agregamos dos o tres rodajas de piña. Lo batimos todo lo mejor posible hasta dejarlo mezclado y vamos a untar todo el pollo con este aliño, tanto por fuera como por dentro, y vertemos un poco más sobre las patatas para que tomen su sabor durante el horneado.

    Con el horno ya a 200ºC metemos la bandeja con todos los ingredientes y dejamos hornear sobre unos 60 o 70 minutos más o menos, tiempo que variar entre un horno y otro, además de influir el tamaño del pollo empleado en el mismo. Cocinamos hasta que el pollo quede bien doradito y le damos la vuelta para dejarlo igual por la otra parte, y en ese momento volvemos a echar el resto del aliño sobrante sobre el mismo. Cuando se haya horneado por igual por ambas caras, ya tendríamos el pollo al horno con piña listo para servir, lo que haremos siempre bien caliente y acompañando el mismo con la guarnición de patatas y piña, que deben estar bien tiernos, con la que tendremos un plato muy sabroso y que seguro sorprende a tus comensales.