Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Pure


  • "Pollo al Horno con Piña"

    Receta de Pollo al Horno con Piña


    Gracias a esta magnífica receta podrás preparar un rico pollo al horno con piña en muy poco tiempo, una receta que añade el sabor de la piña a la preparación del pollo horneado, una combinación muy sabrosa. Anímate a probarla.

    Ingredientes pollo al horno con piña:

    - Un pollo entero
    - 1 cebolla
    - 1/2 pimiento
    - 2 rodajas de piña
    - Jugo de piña
    - Aceite de oliva
    - Perejil
    - Tomillo
    - Sal
    - Pimienta


    Preparación:

    Vamos a preparar un pollo al horno con piña para varios comensales. Con un pollo de buen tamaño podrán disfrutarlo al menos 4 personas. Además es una receta perfecta para servir con alguna guarnición, como pueden ser unas patatas al horno o fritas o alguna ensalada. Empezamos ya a daros las indicaciones necesarias para prepararlo, así que no perdáis detalle del procedimiento.

    Lo primero que haremos será trocear el pollo en trozos no muy grandes. Si lo preferís y vais a comprar el pollo en la carnicería, decid al carnicero que os lo trocee él mismo, la hará en un periquete y así ya lo lleváis a casa bien cortado. Lo que debéis hacer es lavarlo antes de empezar a cocinarlo, no os olvidéis.

    Después en un recipiente echamos el jugo de piña, el aceite, el perejil y el tomillo, mezclándolo bien. El resultado debe quedar bien mezclado, ya que vamos a echarlo por encima del pollo, el cual hemos colocado en un recipiente para horno. Es importante que untéis bien todos los trozos con esta mezcla, para que vayan tomando el sabor.

    Acto seguido cogemos el pimiento, la piña y la cebolla y los cortamos en rodajas, y lo vamos a colocar en la bandeja dónde vayamos a hornear el pollo. Y encima de estos ingredientes, a continuación, colocaremos los trozos de pollo que previamente ya pusimos a aliñar. Por último, introducimos todo en el horno a una temperatura de 200º durante 30-35 minutos. A la mitad de ese tiempo aproximadamente, es interesante darle la vuelta a las piezas de pollo, para que se hagan bien por todas partes. Si al acabar el tiempo indicado no está bien hecho, dejadlo un poco más hasta que esté en su punto.

    Y ya tenemos lista esta estupenda receta de pollo al horno con piña, que como veis es una receta sin muchas complicaciones en su elaboración y que seguro os gustará por su sabor una vez que la probéis.