Pollo al Horno al Pimentón

  • Pollo al Horno

    Pollo al Horno

  • Pollo al Horno con Naranja

    Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

    Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

    Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré

    Pollo al Horno con Puré

  • "Pollo al Horno al Pimentón"

    Pollo al Horno al Pimentón Esta es una receta bastante sencilla de preparar, pero que al mismo tiempo resulta una forma sabrosa y de hacer el pollo al horno. Te la detallamos paso a paso para que te animes a prepararla en casa, verás que rica te queda.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 8 votos

    Receta de Pollo al Horno al Pimentón

    Vamos ahora con una receta realmente sencilla de preparar, ideal para cuando tenemos poco tiempo para cocinar o si no queremos complicarnos demasiado. No obstante, el resultado merece la pena.


    Ingredientes de Pollo al Horno al Pimentón:

    - Un pollo entero grande
    - 150 ml vaso de vino blanco
    - 60 ml de aceite
    - 75 gramos de miel
    - Pimentón dulce
    - Orégano
    - Sal


    Preparación de Pollo al Horno al Pimentón:

    Esta receta de pollo al horno al pimentón se puede preparar empleando un pollo entero, como haremos a continuación, o bien empleando pollo troceado o muslos, por ejemplo, así que tenlo en cuenta para hacerla como prefieras. Lo único que hay que tener en cuenta es que los tiempos de horneado variarán un poco según emplees uno u otro.

    Nosotros comenzamos limpiando bien el pollo entero, que aunque suelen venir limpios, nos gusta darle un repaso posterior para dejarlo sin restos de pluma y la piel bien limpia. Después lo dejamos escurrir bien y comenzamos a preparar el aderezo con el que untaremos el mismo para darle sabor.

    En un recipiente echamos el aceite de oliva virgen, la miel, un poco de sal y orégano y pimentón dulce al gusto, y removemos bien para formar una mezcla homogénea. Os recomendamos emplear el pimentón con cuidado, porque si es pimentón intenso no hace falta agregar mucho para darle buen sabor al pollo.

    Colocamos el pollo en la bandeja del horno, y con la mezcla anterior embadurnamos el pollo con la misma, de forma que quede bien untado por todos lados, incluso por el interior. Es interesante dejar que el pollo tome los sabores durante un buen rato, al menos una media horita, o mejor si puedes dejarlo más tiempo.

    A la hora de cocinarlo, precalentamos el horno a 190ºC, y una vez alcance esa temperatura metemos el horno para hornearlo unos 50 o 60 minutos, aproximadamente, con el calor por abajo y el reparto de calor activado. Agregamos el vino blanco sobre la bandeja del horno, así el pollo irá tomando el sabor a medida que se vaya cocinado.

    Le damos la vuelta al pollo a la mitad de ese tiempo, así se hornea de forma homogénea por todos lados. Y una vez que vemos que el pollo está bien doradito, podemos acabar dándole un toque final con el grill activado, para que la piel nos quede más crujiente, y cuando esté listo lo sacamos para servirlo bien caliente. Si preparas una guarnición de patatas fritas o al horno te quedará un almuerzo muy completo.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 310

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado