Pollo al Horno con Verduras

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré


  • "Pollo al Horno con Verduras"

    Pollo al Horno con Verduras


    Aprende a preparar un estupendo pollo al horno con verduras, una de las mejores formas de servir un pollo al horno, ya que así lo acompañamos de una guarnición de ingredientes ricos y saludables como las verduras.

    Ingredientes:

    - Un pollo entero
    - 200 gramos de champiñones frescos
    - Dos patatas grandes
    - Dos cebollas grandes
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Un limón
    - 250 ml de caldo de pollo
    - Sal
    - Orégano
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Lo primero que necesitamos para hacer este pollo al horno con verduras es comprar un pollo de un tamaño adecuado según el número de comensales que tengamos, ya que podemos comprarlo más o menos grandes según necesitemos, incluso si tenemos muchos invitados a la mesa podemos comprar un par de pollos si con uno nos fuera suficiente. El resto de ingredientes los puedes ajustar según tus necesidades una vez sepas la cantidad de pollo que vas a cocinar en esta receta.

    El pollo lo vamos a dejar bien limpio, pasándolo bajo el grifo para que quede sin restos ni por fuera ni por dentro del mismo, y después lo salpimentamos bien una vez que se haya secado y le echamos también orégano. Mientras tanto vamos a preparar las verduras que emplearemos en la guarnición para nuestro pollo al horno, para lo que vamos a lavar y pelar las patatas, cortándolas después en rodajas de un grosor de un centímetro aproximadamente. Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas o en juliana, intentando que no queden demasiado finas.

    A continuación lavamos los dos pimientos, les quitamos los tallos, los abrimos y les quitamos las semillas del interior, para finalmente cortarlos en rodajas o en tiras largas, que tengan un grosor de un centímetro más o menos. Acabamos limpiando los champiñones frescos y una vez limpios los laminamos en láminas de un grosor similar al de los pimientos, para evitar que se quemen y nos queden jugosos. Una vez tenemos las verduras listas vamos a poner a precalentar nuestro horno a 200ºC para que vaya tomando la temperatura adecuada mientras acabamos el proceso.

    Cogemos una fuente apta para hornear, la engrasamos con un chorreón de aceite de oliva y colocamos encima las patatas, los champiñones laminados, las cebollas, los pimientos, bien repartidos y agregamos sal por encima de todo lo anterior. Vertemos el caldo de pollo por encima, que puede ser un caldo que hayamos hecho previamente en casa o bien comprado en el supermercado. Encima de las verduras colocamos el pollo y lo regamos con el zumo de uno o dos limones, por el interior y por el exterior.

    Metemos la bandeja con el pollo y su guarnición en el horno cuando haya llegado a los 200ºC indicados, y dejamos hornear unos 70-75 minutos, dándole la vuelta a la mitad de ese tiempo, de forma que el pollo quede totalmente dorado por fuera por todos lados y bien cocinado por dentro. El tiempo puede variar un poco según el tamaño del pollo y según el horno, por lo que hemos de estar pendientes que no se nos queme. Si la verdura de la parte de arriba vemos que se está pasando, la removeremos un poco para voltearla y que quede bien hecha. Una vez que el pollo esté listo y la verdura quede tierna, ya podemos servir este rico y completo pollo al horno con verduras, verás cómo triunfas entre sus invitados.