Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré


  • "Pollo al Horno con Arroz"

    Pollo al Horno con Arroz


    Con esta receta aprenderás a preparar un pollo al horno con arroz, una receta muy fácil de hacer y que no se preparar en poco. Es un plato muy completo que podrás preparar durante todo el año.

    Ingredientes:

    - Un pollo entero
    - 300 gramos de arroz
    - Un litro de caldo de pollo
    - 200 ml de vino blanco
    - 3 o 4 patatas
    - 4 o 5 dientes de ajo
    - Orégano
    - Romero
    - Tomillo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Esta receta que ahora os vamos a detallar es una receta que seguramente nunca hayáis probado ni cocinado, ya que no es de las más conocidas a la hora de preparar un pollo al horno, sin embargo con ella se prepara un plato muy rico de forma no demasiado complicada. Con esta receta podrás servir un rico pollo al horno con una guarnición compuesta por arroz y patatas, lo que hace que sea finalmente un plato variado y con el que servir un almuerzo completo. Con las cantidades que os indicamos se pueden servir 4 o 5 comensales sin problemas.

    Empezaremos preparando el pollo que vayamos a emplear en la preparación, el cual siempre es interesante lavar bajo el grifo y quitarle los restos que pudiera traer de la carnicería. Lo dejamos bien limpito por dentro y por fuera y dejamos que escurra el agua sobrante para poder salpimentarlo bien por todos lados y después le añadimos una mezcla de orégano, romero y tomillo para que tome esos sabores. Mientras tanto aprovechamos y vamos a pelar los ajos y las patatas, y dejamos bien laminados los primeros y cortadas en rodajas las segundas, que tengan un grosor de entre un centímetro y uno y medio aproximadamente.

    En la fuente donde vayamos a hornear el pollo vamos a colocar las patatas cortadas en rodajas, bien colocadas, sin que queden amontonadas y les añadimos un poco de sal por encima. Añadimos los ajos laminados, un chorreón de aceite por encima y entonces agregamos el arroz y cubrimos todo con caldo de pollo, ya sea hecho casero o comprado, de forma que quede toda la guarnición bien cubierta con el mismo. Podemos el horno a precalentar a 180ºC para poder comenzar a hornear el pollo y los demás ingredientes.

    Mientras esperamos a que el horno alcance esa temperatura vamos a colocar el pollo encima de la base que habíamos preparado con los otros ingredientes y le echamos el vino blanco por encima. Cuando tengamos el horno bien caliente metemos la bandeja y dejamos hornear unos 60 o 65 minutos, dándole la vuelta al pollo cuando se haya dorado bien por fuera, para que quede bien hecho por todos lados. Pasado ese tiempo debemos tener el pollo bien hecho y las patatas y el arroz bien tiernos, si no fuera así lo dejamos todo a la misma temperatura unos minutos más. Y una vez lo tengamos todo bien hecho ya podemos servir este rico pollo al horno con arroz bien caliente.