Pollo al Horno con Limón

  • Pollo al Horno

    Pollo al Horno

  • Pollo al Horno con Naranja

    Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

    Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

    Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré

    Pollo al Horno con Puré

  • "Pollo al Horno con Limón"

    Pollo al Horno con Limón Te recomendamos probar esta riquísima receta con la que vamos a preparar pollo al horno con limón, una forma sencilla de hornea un pollo de forma sabrosa y que suele gustar a la mayoría. A continuación tienes paso a paso todo bien detallado para que te animes a prepararla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 141 votos

    Receta de Pollo al Horno con Limón

    Sorprende a tus invitados con esta receta de pollo al horno con limón. Esta forma sencilla de cocinar el pollo pero que seguro que tiene gran éxito entre tus comensales. Te la detallamos paso a paso para que te salga perfecta.


    Ingredientes de Pollo al Horno con Limón:

    - Un pollo entero
    - 3 o 4 patatas
    - Media cabeza de ajos
    - Dos limones grandes
    - 250 ml de vino blanco
    - 100 ml de aceite de oliva virgen
    - Tomillo
    - Orégano
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación de Pollo al Horno con Limón:

    El pollo al horno con limón es una de las recetas más conocidas para hacer pollo al horno. Es sencilla de preparar, no requiere ingredientes que no tengamos de forma habitual en nuestra cocina, y además está muy rica. Para hacerla solemos emplear un pollo entero de buen tamaño, para poder servir a unos 4 comensales, con la guarnición de patatas que acompañaremos al mismo. Si prefieres puedes emplear solo muslos, pechugas o utilizar medio pollo por ejemplo, siempre según tus gustos y según necesites preparar más o menos cantidad.

    El pollo suele venir limpio cuando lo compramos, pero siempre os recomendamos lavarlo bien bajo el grifo, así le quitamos la suciedad que pudiera tener, y revisarlo para quitarle si tuviera algún resto de plumones o algo de grasa que podamos quitar. Una vez lo limpiemos lo secamos o dejamos que escurra el agua sobrante para salpimentarlo bien por todos lados, incluso por la parte interior. Y después de esto comenzamos a preparar el aliño con el que untaremos todo el pollo para darle el mejor sabor a la hora de hornearlo.

    En un vaso para batidora echamos el aceite de oliva virgen, el vino blanco, el zumo de un limón grande, los ajos pelados y un poco de tomillo y orégano al gusto. Batimos todo para dejar el aliño bien mezclado, con los ajos bien triturados, y con esta mezcla embadurnamos todo el pollo, tanto por fuera como por dentro, para que quede bien cubierto con el mismo. Al acabar encendemos el horno a 200ºC, para precalentarlo mientras finalizamos de preparar la guarnición de patatas.

    Cogemos la fuente en la que vayamos a hornear el pollo, y cubrimos la misma con las patatas, las cuales pelamos y cortamos en rodajas que tengan un grosor de un centímetro aproximadamente, de forma que nos queden bien ordenadas y sin amontonarlas, para que se horneen bien por igual. Por encima vamos a pintarlas con la mezcla que habíamos preparado a modo de aliño, y al acabar colocamos el otro limón cortado en rodajas, y las colocamos encima de las patatas. Acabamos poniendo el pollo encima, reservando lo que no sobre del aliño para más adelante poder agregar más cantidad durante el horneado.

    Una vez el horno haya alcanzado los grados deseados vamos a meter el horno con las patatas en el mismo y lo dejaremos hornear hasta que nos quede bien cocinado por dentro y por fuera con la piel bien dorada. Cuando tengamos la parte de arriba ya lista le damos la vuelta y volvemos a pintarlo con el resto del aliño que no sobró, y dejamos que se dore también por esta parte. El tiempo total puede rondar la hora o un poco más, tiempo que depende siempre de cada horno y del tamaño del pollo. Al acabar pasamos a servir siempre caliente este estupendo pollo al horno con limón, que junto con las patatas será un plato muy rico y completo.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado