Pollo al Horno al Vino Blanco

  • Pollo al Horno

    Pollo al Horno

  • Pollo al Horno con Naranja

    Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

    Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

    Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré

    Pollo al Horno con Puré

  • "Pollo al Horno al Vino Blanco"

    Pollo al Horno al Vino Blanco Y ahora vamos con otra de las recetas más conocidas a la hora de hornear un pollo, como es esta receta de pollo al horno al vino blanco. Es muy fácil de preparar y no necesitas muchos ingredientes para hacerla, no dejes de probarla, seguro que te va a gustar a ti y a tus comensales.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 52 votos

    Receta de Pollo al Horno al Vino Blanco

    Ahora vamos a detallaros la receta completa para preparar un riquísimo pollo al horno al vino blanco. Esta es una receta con bastante tradición que seguro que te va a gustar a ti y a tus comensales.


    Ingredientes de Pollo al Horno al Vino Blanco:

    - Un pollo entero
    - Media cabeza de ajos
    - 3 o 4 patatas
    - 500 ml de vino blanco
    - Perejil fresco
    - Romero
    - Orégano
    - Tomillo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo al Horno al Vino Blanco:

    Vamos a preparar lo primero el pollo para dejarlo bien limpio y así poder meterlo en la mezcla de vino blanco, con la cual daremos el sabor a nuestro pollo. Aunque vamos a emplear un pollo entero, con el que se podrá servir a unos 4 o 5 comensales, puedes sustituirlo por medio pollo, un pollo troceado o emplear solo muslos o pechugas, por ejemplo, lo único que debes tener cuidado con el tiempo de horneado, ya que es el mismo si se hornea un pollo entero que si se emplea solo unos muslos.

    Lavaremos las piezas que vayamos a utilizar, lo que podemos hacer fácilmente con agua bajo el grifo, y lo dejamos sin restos, ni de plumas ni de grasa sobrante. Una vez que lo tengamos limpio lo dejamos escurrir o lo secamos y pasamos a salpimentarlo bien, en su exterior y en el interior. Y nos ponemos a preparar la mezcla que será la que aporte sabor al pollo al horno, y cuya base será el vino blanco, del que es recomendable emplear uno de una cierta calidad, para que nos quede bien sabroso.

    En un recipiente de buen tamaño echamos el vino blanco y agregaremos orégano, romero y tomillo al gusto, y además vamos a pelar los ajos y lavar el perejil, y los picamos bien en una picadora, para añadirlos después al vino blanco. Removemos todo para mezclar bien los ingredientes, y dejamos el pollo metido dentro de esta mezcla para que tome los sabores, cuanto más tiempo lo dejemos, mejor sabrá al hornearlo. Déjalo el tiempo que puedas, al menos unas dos horas, pero si puedes un poco más seguro que se nota al final.

    A la hora de preparar ya el pollo, vamos a preparar una base de patatas para poder servirlas a modo de guarnición, así que las pelamos y las cortamos en rodajas de un grosor que sea sobre un centímetro más o menos. Las colocamos bien ordenadas en una fuente apta para el horno a la cual habremos echado un chorreón de aceite de oliva. A las patatas les echamos sal y otro chorrito de aceite. Ponemos nuestro horno a precalentar a unos 190ºC, para que alcance esa temperatura y podamos hornear el pollo.

    Mientras tanto colocamos el pollo sobre la cama de patatas que hemos preparado, y después echamos el marinado por encima, reservando un poco para agregarlo a la mitad de la cocción. Con el horno ya a temperatura adecuada dejaremos hornear el pollo sobre unos 30 o 35 minutos por a cada lado, hasta que lo dejemos bien horneado por dentro y muy dorado por fuera, con la piel crujiente. Al darle la vuelta podemos añadir el resto de vino blanco y demás ingredientes que reservamos, sobre todo si se ha consumido el que habíamos dejado.

    Cuidado con las patatas que no se quemen, lo que podemos evitar si las vemos demasiado doradas dándoles la vuelta cuando giremos también el pollo, así nos quedaran bien blandas pero sin que se quemen. Una vez tengamos el pollo en su punto, sacamos la bandeja del horno y servimos nuestro pollo al horno al vino blanco acompañado con una parte de la guarnición de patatas que hemos horneado al mismo tiempo, y que habrá tomado todo el sabor del vino blanco. Esperamos que os guste esta estupenda receta.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 270

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado