Como Hacer Pollo al Horno

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Pure


  • "Como Hacer Pollo al Horno"

    Como Hacer Pollo al Horno


    El pollo al horno se puede preparar de muchas formas diferentes, con ingredientes variados y elaboraciones de todo tipo. En esta web os iremos mostrando varadas recetas para que las pongáis en práctica. Aquí os vamos a resumir por encima los pasos básicos para hacer un Pollo al horno de forma sencilla.

    Como Hacer Pollo al Horno:

    Preparación:

    Podemos preparar la receta empleando un pollo entero o troceado, según nos resulte más cómodo. La diferencia principal es que el tiempo de horneado variará de una forma a otra, ya que el pollo entero tarda más en estar listo que si lo hemos troceado previamente.

    Es habitual colocar primero en la bandeja patatas cortadas a rodajas, incluso se suelen colocar también cebollas cortadas en juliana y/o pimientos en tiras, creando una cama sobre la que colocamos el pollo para hornear.

    Al pollo se le suele untar antes de meterlo en el horno una serie de ingredientes para darle sabor. Lo normal es emplear caldo de pollo, zumo de limón, vino blanco, vino dulce, miel, especias mezcladas… casi cualquier ingrediente que se nos ocurra. Podemos hacer una pasta batida con ellos y untar el pollo con ella, o bien hacerla más líquida e ir regando el pollo con la misma a medida que se hornea.

    Incluso se puede rellenar el pollo con estos ingredientes o con otros diferentes, para que tenga un mayor sabor en las partes más gruesas como puede ser la pechuga.

    Ahora os recomendamos visitar las diferentes recetas que vamos recopilando en la web, en la que podréis elegir entre multitud de diferentes recetas con las que preparar un rico Pollo al horno.

    Y a continuación os dejamos un refrán de nuestro sabio refranero popular: "Come a gusto y placentero y que ayune tu heredero".