Pollo al Horno con Cerveza

  • Pollo al Horno

    Pollo al Horno

  • Pollo al Horno con Naranja

    Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

    Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

    Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré

    Pollo al Horno con Puré

  • "Pollo al Horno con Cerveza"

    Pollo al Horno con Cerveza Vamos ahora con una receta que te va a gustar preparar, por su sabor y por lo fácil que resulta su preparación. Anímate a preparar este rico pollo al horno con cerveza siguiendo nuestras indicaciones, te va a merecer la pena seguro.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 54 votos

    Receta de Pollo al Horno con Cerveza

    Aprende a cocinar paso a paso un estupendo pollo al horno con cerveza con la ayuda de esta receta que te detallamos a continuación. Es una forma de preparar el pollo al horno que seguro que te va a encantar.


    Ingredientes de Pollo al Horno con Cerveza:

    - Un pollo entero
    - Medio litro de cerveza
    - Dos o tres patatas grandes
    - Un limón
    - Orégano
    - Tomillo
    - Romero
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo al Horno con Cerveza:

    En esta ocasión vamos a preparar un pollo al horno al que daremos un toque especial empleando cerveza entre sus ingredientes. Es una receta muy fácil de hacer y que no te va a requerir mucho tiempo de preparación, por lo que es ideal para hacer un almuerzo o cena bastante completo cuando se tiene poco tiempo para cocinar. Te detallamos paso a paso como hacerla para que te salga perfecta, así que sigue nuestras indicaciones y verás cómo encantará a tus comensales.

    Nosotros haremos un pollo entero de esta forma, pero la receta es igualmente valida empleando muslos, pechugas e incluso un pollo troceado, no habría problema en emplear cualquiera de ellos, lo único que habría que tener en cuenta son los tiempos de horneado, que variarían sensiblemente. Debemos limpiar bien el pollo que vayamos a emplear, dejándolo limpio tanto su interior como el exterior, lo que haremos antes de nada. Finalmente lo lavamos bajo el grifo y dejamos que escurra para meterlo en un recipiente con la cerveza para que tome su sabor.

    Haremos en esta ocasión una guarnición de patatas para servir junto al pollo, así que pelamos las mismas y las cortamos en rodajas de un grosor similar, que sea de aproximadamente un centímetro más o menos, para que se hagan bien y queden tiernas a la hora de servirlas. Las colocaremos en una fuente apta para hornear, engrasada en su base con un chorreón de aceite de oliva, y después las salamos con un poco de sal gruesa. Ahora es buen momento para encender el horno y ponerlo a precalentar a 200ºC para que esté a esta temperatura cuando lo necesitemos.

    Agregamos una pastilla de caldo de pollo concentrado en unos 150 ml de agua y la agregamos sobre las patatas, encima colocamos el pollo, que habremos salpimentado un poco tras sacarlo de la cerveza. Metemos la bandeja con los ingredientes cuando el horno esté a la temperatura indicada y dejamos que se hornee sobre 65 o 70 minutos más o menos. Cada 15 o 20 minutos le añadimos una parte de la cerveza que habíamos empleado antes para meter el pollo. Y una vez que la parte de arriba esté bien hecha, bien asada y dorada, le damos la vuelta al pollo para que se haga por igual, echándole la cerveza de la misma forma que hasta ahora.

    Cuando tengamos las patatas bien tiernas y el pollo tenga su color adecuado, vamos a sacar la bandeja del horno, pero si fuera necesario podemos dar un último golpe de grill al pollo para que acabe de asarse bien y quede la piel dorada y crujiente. Una vez fuera del horno vamos a servir bien caliente este rico pollo al horno con cerveza, acompañando el mismo con un poco de la guarnición de patatas, que habrá tomado los sabores de los ingredientes que la acompañaban y estarán muy ricas. Esperamos que os guste la receta y la volváis a preparar en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 275

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado