Pollo al Horno al Cava

  • Pollo al Horno

    Pollo al Horno

  • Pollo al Horno con Naranja

    Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

    Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

    Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré

    Pollo al Horno con Puré

  • "Pollo al Horno al Cava"

    Pollo al Horno al Cava El pollo al horno al cava es una forma de hacer este tradicional plato de una forma un tanto diferente, pero de forma nada complicada y usando pocos ingredientes. Sigue leyendo y verás que sencilla resulta de preparar en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 3 votos

    Receta de Pollo al Horno al Cava

    Esta receta para preparar pollo al horno al cava es ideal para cuando quieres hacer un pollo al horno pero no quieres invertir mucho tiempo. El resultado es muy sabroso y se prepara de forma fácil.


    Ingredientes de Pollo al Horno al Cava:

    - Un pollo grande entero
    - Varias patatas
    - Un limón
    - Una botella de cava seco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo al Horno al Cava:

    Comenzamos limpiando nuestro pollo, dejándolo sin restos de plumas ni grasa. Una vez limpio y seco lo salpimentamos bien por todos lados, incluido el interior del mismo. Con un pollo grande puede servir a unos 4 comensales, pero si tienes más gente a la mesa, puedes utilizar un par de pollos.

    Después lavamos y pelado las patatas, las cortamos en rodajas de un par de centímetros de grosor más o menos. Con esas rodajas vamos cubriendo la bandeja del horno que vayamos a utilizar, que previamente habremos untado con un poco de aceite de oliva virgen. Una vez formada la base para el pollo, las salpimentamos y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima de las mismas.

    Ponemos el horno a precalentar a unos 180ºC y después colocamos el pollo sobre las rodajas de patata, tras haber introducido el limón dentro del mismo, con la piel lavada antes de hacerlo. Abrimos la botella de cava seco y vertemos el mismo por encima el pollo y las patatas, de esta forma el sabor del mismo lo irá absorbiendo el pollo a medida que se hornee.

    Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada metemos la bandeja con las patatas y el pollo y horneamos sobre una hora y una hora y cuarto más o menos, según el tamaño del pollo. Es recomendable darle la vuelta al mismo a la mitad del horneado, para que se dore bien por todos lados.

    Un vez que pollo esté bien dorado y bien hecho por dentro, a nosotros nos gusta encender el grill y dejarlo unos minutos para que termine de quedar bien crujiente la piel, pero con cuidado de que no se pase y se nos queme. Al acabar vamos a servir un buen trozo de pollo con una guarnición de patatas y la salsa que se ha formado, y a disfrutar de este exquisito pollo al horno con cava.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 280

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado