Pollo al Horno Agridulce

  • Pollo al Horno

    Pollo al Horno

  • Pollo al Horno con Naranja

    Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

    Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

    Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré

    Pollo al Horno con Puré

  • "Pollo al Horno Agridulce"

    Pollo al Horno Agridulce Si quieres preparar un pollo al horno de forma sencilla y que resulte muy sabroso, te proponemos en esta ocasión hacer esta pollo al horno agridulce. Es un plato fácil de preparar y que gustará a la mayoría, así que es una buena opción para almorzar o cenar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 123 votos

    Receta de Pollo al Horno Agridulce

    Vamos ahora con una receta sencilla y muy rica, un pollo al horno agridulce, que hará las delicias de todos aquellos que les guste este tipo de salsa. Es muy fácil de preparar y siguiendo nuestras indicaciones te saldrá de rechupete.


    Ingredientes de Pollo al Horno Agridulce:

    - Dos muslos de pollo o dos pechugas
    - 250 ml de zumo de naranja natural
    - 150 ml de vinagre
    - 125 gramos de kétchup
    - 75 gramos de azúcar
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación de Pollo al Horno Agridulce:

    Esta receta de pollo al horno agridulce se puede hacer con las partes del pollo que queramos, ya sean pechugas únicamente, alitas, el pollo troceado... o como nosotros la hacemos, que es empleando únicamente unos buenos muslos. En caso que vayan a comer el plato lo más pequeños de la casa, siempre recomendamos emplear partes sin huesos, como las pechugas, pero como decimos se pueden emplear los trozos que queramos. Vamos a preparar dos buenos muslos de pollo para servir a dos comensales.

    Vamos a limpiar bien los muslos, quitándoles los restos de plumones que pudieran tener, y después los lavamos con agua bajo el grifo, para dejarlos bien limpios. Una vez lavados los secamos con un trapo o los dejamos escurrir, para poder salpimentarlos al gusto. Una vez tenemos listos los muslos, o las partes que decidamos utilizar para cocinar, vamos a comenzar a preparar la salsa agridulce para dejar que el pollo se macere en la misma y tome bien su sabor.

    En un recipiente adecuado vamos a mezclar los ingredientes de nuestra salsa agridulce, es decir, el vinagre, el zumo de naranja recién exprimido y el azúcar y lo removemos todo un rato para que se disuelva el azúcar. Una vez hecho esto vamos a agregar por último el kétchup y volvemos a remover bien, para que se integre con la salsa anterior. Cuando quede todo mezclado homogéneamente, probamos la salsa y le corregimos el sabor según nos guste más o menos intensa.

    Ahora colocamos los muslos de pollo en una fuente o bandeja plana y cubrimos los mismos con la salsa que hemos preparado. Lo ideal es que queden bien cubiertos con la misma, por lo que deberíamos hacer más cantidad si necesitamos, o bien les daremos la vuelta de vez en cuando para que absorban los sabores por igual. Metemos la bandeja con los muslos y la salsa en el frigorífico y lo dejamos allí entre 3 y 4 horas por lo menos, cuanto más tiempo estén, más sabrosos quedarán los muslos. Si utilizas piezas más pequeñas, sería suficiente menos tiempo.

    A la hora de cocinar ya nuestro pollo al horno agridulce, encenderemos el horno a 190ºC y mientras se calienta vamos a escurrir los muslos y los doramos en una sartén o una plancha con un chorrito de aceite para sellarlos por ambos lados, pero sólo el tiempo necesario para marcarlos. Con este paso previo conseguimos que se sellen por fuera y se mantengan jugosos una vez los hayamos horneado posteriormente, así quedan más ricos y apetitosos. Si usas pechuga también puedes hacerlo, pero si empleas pollo troceado no es necesario.

    Al acabar colocamos el pollo en una bandeja apta para meter en el horno y una vez que el horno esté a los 190ºC deseados metemos la misma y dejamos a esa temperatura sobre media hora. Lo más adecuado es darles la vuelta aproximadamente al cuarto de hora, para que se doren bien por las dos caras. Mientras se hornea el pollo vamos a echar en la misma sartén anterior la salsa agridulce y la dejamos puesta a fuego no muy fuerte para que vaya tomando cuerpo, el tiempo que tengamos el pollo en el horno. Una vez se hayan cocinado bien los muslos, los sacamos y los regamos por encima con la salsa ya reducida, y ya podemos comer bien caliente este estupendo pollo al horno agridulce.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado