Pollo al Horno a la Miel

  • Pollo al Horno

    Pollo al Horno

  • Pollo al Horno con Naranja

    Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

    Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

    Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré

    Pollo al Horno con Puré

  • "Pollo al Horno a la Miel"

    Pollo al Horno a la Miel La siguiente receta te va a permitir preparar en casa un completo y sabroso pollo al horno a la miel, una receta que combina perfectamente el sabor del pollo al horno con la miel, lo que hace que el resultado final sea de los más sabrosos que puedes preparar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 122 votos

    Receta de Pollo al Horno a la Miel

    Esta es la receta detallada para preparar en casa un pollo al horno a la miel, un plato que combina los sabores del pollo al horno tradicional con el toque de la miel, para formar una receta que merece la pena probar.


    Ingredientes de Pollo al Horno a la Miel:

    - Un pollo entero
    - 6 o 7 cucharadas de miel
    - Romero
    - Tomillo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo al Horno a la Miel:

    Para hacer esta receta vamos a emplear un pollo entero, pero como otras veces se puede hacer la misma con otras partes del mismo, por ejemplo unas pechugas o un pollo troceado en lugar de entero. Siempre puedes hacerla con las partes que más te gusten, aunque nosotros os la detallamos para emplear un pollo entero. También debes ajustar las cantidades según el número de comensales que tengas cuando la vayas a preparar, ya que en este caso la haremos empleando un pollo grande para comer unos cuatro comensales.

    Una vez que vayamos a comenzar a preparar la receta empezaremos limpiando y lavando el pollo, le quitamos los plumones que pueda tener, los restos de grasa y lo limpiamos por dentro para dejarlo bien hueco. Después lo pasamos por agua bajo el grifo, con lo que conseguimos quitarle toda la suciedad, y después lo vamos a dejar que escurra el agua para salpimentarlo bien por todos lados. Mientras se escurre aprovechamos para mezclar en un recipiente la miel y el romero y el tomillo, echando más o menos cantidad según nos guste con más o menos sabor a estas especias.

    Antes de continuar vamos a poner el horno a calentar a 180ºC, para que mientras completamos los pasos previos vaya alcanzando esa temperatura para poder hornear el pollo una vez lo tengamos listo. También vamos a colocar el pollo ya salpimentado en la fuente que hayamos elegido para hornearlo, y untamos el mismo por todos lados con la mezcla de miel y especias, de forma que quede bien cubierto tanto por fuera como por dentro con la misma, para que tome todos los sabores bien. La cantidad que nos sobre la reservamos para volver a untar el pollo después más adelante.

    Cuando el horno esté a los 180ºC deseados, metemos la bandeja con el pollo y hornearemos sobre 70 minutos, teniendo en cuenta que es un tiempo orientativo que varía de un horno a otros y también en función del peso y tamaño del pollo que estemos empleando. Al final debemos conseguir que el pollo quede bien cocinado por dentro y por fuera adquiera un tono dorado, así que cuando veamos que por fuera estás así, le damos la vuelta para que se dore la otra parte, y agregamos el resto de mezcla de miel por encima. Cuando esté en su punto lo sacamos del horno para servir este rico pollo al horno con miel, que podemos acompañar con unas patatas cocidas, asadas o fritas, o una guarnición de verduras, lo que más te guste.

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Maria ines 2017-07-14 21:29:11
      Queda exkisito! O si solo se cocinan con esta receta los trutos cortos es super.
      Doraditos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado