Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré


  • "Pollo al Horno con Naranja"

    Pollo al Horno con Naranja


    Esta es una estupenda receta para hacer en casa un sabroso pollo al horno con naranja, una receta que destaca por su combinación de sabores y la sencillez con la que se prepara. Anímate y compruébalo, veras como te encantará.

    Ingredientes:

    - Un pollo entero
    - Dos o tres buenas naranjas
    - Dos patatas grandes
    - 200 ml de caldo de pollo
    - 150 ml de vino blanco
    - Hierbas provenzales
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    A continuación vamos a detallaros paso a paso como preparar en casa un sabroso pollo al horno con naranja. Es una receta sencilla de preparar que resulta muy interesante para tener en cuenta si tenemos varios comensales y poco tiempo para cocinar, ya que lo único que hay que tener en cuenta es el tamaño del pollo según el número de los mismos que vaya a haber en la mesa. Incluso podemos preparar a la vez un par de pollos si tenemos muchos invitados a comer. Lo prepararemos además con una guarnición de patatas para hacerla más completa.

    Antes de nada hay que dejar el pollo bien limpio, lo que haremos quitándole los restos de plumas, restos de grasa y demás que pudiera tener tras su preparación en la carnicería. Después lo vamos a lavar con agua bajo el grifo, dejando bien limpia tanto la piel como la parte interior, se deja escurrir bien o lo secamos con un paño o papel y lo salpimentamos al gusto, añadiendo también un toque de hierbas provenzales por todos lados, para que tome bien el sabor. Si no tienes esta mezcla de hierbas puedes usar las especias que más te gusten, como el tomillo, orégano…

    Reservamos el pollo para después y pasamos a preparar el resto de la receta, siguiendo en este caso con las patatas que usaremos como guarnición del pollo. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas que tengan un grosor de un centímetro más o menos, y las colocamos en una fuente apta para el horno, a la que habremos echado un poco de aceite de oliva en la base. Las colocamos bien repartidas, les echamos un poco de sal por encima y encendemos el horno a 200ºC para que vaya precalentándose mientras seguimos con la preparación de la receta.

    Sobre la base de patatas vertemos el caldo de pollo, ya sea casero o comprado, y colocamos el pollo. También exprimimos una o dos naranjas y vertemos el zumo por encima y en el interior del mismo, y cuando el horno alcance la temperatura indicada metemos la bandeja y dejamos hornear a la misma temperatura unos 60 o 70 minutos más o menos, dependiendo del tamaño del pollo y del horno. El pollo ha de quedar bien doradito por todos lados, por lo que sobre la mitad de ese tiempo hay que darle la vuelta para que se cocine bien por la otra parte, con cuidado que no se queme.

    Mientras tanto vamos a pelar una o dos naranjas, según su tamaño, y las cortamos en rodajas más bien gruesas, sobre un centímetro y medio aproximadamente. Cuando el pollo lleve unos 30 o 35 minutos de horneado, a la vez que le damos la vuelta al mismo, vamos a colocar las rodajas de naranjas bien repartidas por encima de las patatas, así conseguiremos que queden bien cocinadas y podamos servirlas como parte de la guarnición, lo que hará que el plato tenga una combinación de sabores realmente notable. Esperamos a que el pollo esté en su punto y servimos siempre bien caliente este estupendo pollo al horno con naranja, que esperamos os encante preparar.