Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno Tradicional

  • Pollo al Horno con Naranja

  • Pollo al Horno con Piña

  • Pollo al Horno con Arroz

  • Pollo al Horno con Puré


  • "Pollo al Horno"

    Receta de Pollo al Horno




    Recetas de pollo al horno hay muchas y variadas, como podrás comprobar en esta web. La primera receta que te vamos a traer es una bastante sencilla de preparar y que no requiere mucho tiempo de preparación.



    Ingredientes:

    - Un pollo entero
    - Un par de limones
    - 3-4 dientes de ajo
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Orégano
    - Tomillo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Un vaso de aceite de oliva virgen




    Preparación:

    El pollo al horno es una de esas recetas que resultan muy recomendables por diferentes motivos. Primero porque la carne de pollo es muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que nos aporta muchas vitaminas, minerales y proteínas y al mismo tiempo es una carne baja en grasas. Segundo porque es una de las carnes más económicas que podemos comprar hoy en día. Y tercero porque hornear los alimentos es una de las formas más sanas de cocinarlos, manteniendo sus propiedades y su sabor.

    Además de todo lo anterior resulta que el pollo al horno es una receta que suele gustar a casi todo el mundo, incluidos los más pequeños de la casa, lo que hacen de la misma una de esas recetas ideales para preparar en cualquier momento, sin necesitar pasar mucho tiempo en la cocina. Vamos a meternos de lleno ya en la preparación de este sencillo pollo al horno que os proponemos en primer lugar, para lo que os vamos detallar la receta paso a paso para que la podáis preparar en casa sin problemas.

    Comenzaremos limpiando bien bajo el grifo el pollo por dentro y por fuera, así le quitaremos los restos de plumones, grasas y huesos que pudieran quedarle. Mientras lo dejamos escurrir vamos a preparar el resto de la receta, en concreto un aliño para dar sabor al pollo. En el vaso de la batidora echamos los dientes de ajo pelados, agregamos el zumo de los limones sin las semillas, y agregamos también el aceite de oliva virgen, un poco de orégano y tomillo, sal y pimienta al gusto y la pastilla de caldo de pollo concentrado.

    Batimos todo lo anterior hasta conseguir una mezcla más o menos densa, con la que vamos a untar todo el pollo, por todos lados, para que quede bien impregnado. Lo mejor es utilizar un pincel grande de cocina o bien hacerlo con las manos directamente. Nos debe sobrar una parte de la mezcla, que utilizaremos más adelante durante el horneado del pollo al horno. Colocamos el pollo en una bandeja apta para meter en el horno, y ponemos a precalentar el horno a 180ºC.


    Una vez alcance esa temperatura metemos la bandeja con el pollo y dejamos cocinar sobre 35 o 40 minutos por cada lado. El tiempo puede variar según nuestro horno y según el tamaño del pollo, es un tiempo aproximado, por lo que lo recomendable es tener cuidado que no se queme el pollo o nos quede poco hecho. Pasado ese tiempo le damos la vuelta al pollo para hornearlo por el otro lado otros 35 o 40 minutos, echándole por encima el resto de la mezcla que quedaba en el vaso de la batidora.

    Pasado este tiempo debe estar doradito por todos lados, por lo que podemos darle un toque de grill para conseguir el horneado perfecto. Con unos 5 minutos por cada lado debe ser suficiente, con cuidado que si nos pasamos se quemará la piel. Cuando lo tengamos a nuestro gusto sacamos el pollo al horno del mismo y vamos a proceder a servirlo bien caliente, acompañado por alguna guarnición o acompañamiento para hacer el plato más completo, como pueden ser unas patatas fritas, cocidas o bien una ensalada. A disfrutar de este rico y sencillo pollo al horno.